viernes, 15 de junio de 2012

LA PERSUACIÒN COMO INSTRUMENTO PARA PROYECTAR LA EMPRESA

PERSUACIÒN
CAPTACIÒN Y ACPTACIÒN DE UN CONTENIDO.
CONVENCER A UNA PERSONA PARA QUE ACTUE DE UNA MANERA DETERMINADA.

INFLUENCIA VS PERSUACIÒN

ELEMENTOS DE PERSUACIÒN
  • ETHOS: BONDAD MORAL DEL MENSAJE, FUENTE DE INFORMAIÒN O PERSUACION.
  • LOGOS: ARGUMENTOS
  • PHATOS: EMOCIONES QUE DAN SOPORTE A LOS ARGUMENTOS
  • RECEPTOR DE LOS MENSAJES
  • MENSAJES EN SI MISMO
  • CANAL UTILIZADO
SEIS RINCIPIOS DE INFLUENCIA SEGÙN ROBERT CIALDINI

  •  COMPARACIÒN: SI OTROS LO HACEN TU TAMBIEN DEBERIAS
  •  ATRACTIVO: SEGUN ROGER AILES, SESOR DE CAMPAÑAS PRESIDENCIALES; "  SI LES GUSTA A QUIENES TE OYEN TE PERDONARAN CASI CUALQUIER COSA" LA GENTE ATRACTIVA ES MAS PERSUASIVA Y CONSIGUE COSAS MAS FACILMENTE.
  •  AUTORIDAD: SI LA FUENTE ES UNA AUTORIDAD EN EL TEMA SE LA SUELE CREER
  • COMPROMISO: CUANDO TOMAMOS UNA POSTURA DEBEMOS MANTENERLA
  • RECIPROCIDAD: NOS DAN ALGO Y UNA VEZ QUE LO ACEPTAMOS NOS VEMOS OBLIGADO A DAR ALGO A CAMBIO
  • ESCASEZ: SI ES ESCASO ES BUENO
LAS 7 C`s DE LAS RELACIONES PUBLICAS
  • CREDIBILIDAD: COMUNICACION ES UN AMBIENTE DE CONFIANZA. DEBE CONTAR CON DOS CARACTERISTICAS, SER UTIL Y TENER CREDIBILIDAD ARGUMENTADA
  • CONTENIDO: TENER SIGNIFICADO PARA QUIEN LEE Y RELEVANCIA
  • CLARIDAD: REDACTAR CON SENCILLEZ. SIGNIFICADO IGUAL
  • CONTINUIDAD Y CONSITENCIA: BUSCAR LA REPETICION DE LOS MENSAJES QUE SE DESEAN COMUNICAR
  • CANALES DE COMUNICACION: UTILIZAR CANALES Y MEDIOS QUE EL RECEPTOR UTILICE
  • CAPACIDAD DE AUDITORIO: COMUNICACION CON MAXIMA EFECTIVIDAD EN MENOR ESFUERZO.
LOS PÙBLICOS Y EL POSICIONAMIENTO
  • SUBJETIVIDAD, ITERNALIZACIÒN Y CONFLICTO
  • PERSPECTIVA VINCULAR
  • INTERESES Y EXPECTATIVAS
  • DIFERENCIAR INTERESES DE LAS POSICIONES
  • SEGMENTACIÒN DEL PÙBLICO Y DIFERENCIACION DE MENSAJES
  • MENSAJES CLAVES
  • MAPA DE PÙBLICOS
INFLUENCIA DE LA OPINION SOBRE LA IMAGEN DE LA EMPRESA

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