CAPTACIÒN Y ACPTACIÒN DE UN CONTENIDO.
CONVENCER A UNA PERSONA PARA QUE ACTUE DE UNA MANERA DETERMINADA.
INFLUENCIA VS PERSUACIÒN
ELEMENTOS DE PERSUACIÒN
- ETHOS: BONDAD MORAL DEL MENSAJE, FUENTE DE INFORMAIÒN O PERSUACION.
- LOGOS: ARGUMENTOS
- PHATOS: EMOCIONES QUE DAN SOPORTE A LOS ARGUMENTOS
- RECEPTOR DE LOS MENSAJES
- MENSAJES EN SI MISMO
- CANAL UTILIZADO
SEIS RINCIPIOS DE INFLUENCIA SEGÙN ROBERT CIALDINI
- COMPARACIÒN: SI OTROS LO HACEN TU TAMBIEN DEBERIAS
- ATRACTIVO: SEGUN ROGER AILES, SESOR DE CAMPAÑAS PRESIDENCIALES; " SI LES GUSTA A QUIENES TE OYEN TE PERDONARAN CASI CUALQUIER COSA" LA GENTE ATRACTIVA ES MAS PERSUASIVA Y CONSIGUE COSAS MAS FACILMENTE.
- AUTORIDAD: SI LA FUENTE ES UNA AUTORIDAD EN EL TEMA SE LA SUELE CREER
- COMPROMISO: CUANDO TOMAMOS UNA POSTURA DEBEMOS MANTENERLA
- RECIPROCIDAD: NOS DAN ALGO Y UNA VEZ QUE LO ACEPTAMOS NOS VEMOS OBLIGADO A DAR ALGO A CAMBIO
- ESCASEZ: SI ES ESCASO ES BUENO
LAS 7 C`s DE LAS RELACIONES PUBLICAS
- CREDIBILIDAD: COMUNICACION ES UN AMBIENTE DE CONFIANZA. DEBE CONTAR CON DOS CARACTERISTICAS, SER UTIL Y TENER CREDIBILIDAD ARGUMENTADA
- CONTENIDO: TENER SIGNIFICADO PARA QUIEN LEE Y RELEVANCIA
- CLARIDAD: REDACTAR CON SENCILLEZ. SIGNIFICADO IGUAL
- CONTINUIDAD Y CONSITENCIA: BUSCAR LA REPETICION DE LOS MENSAJES QUE SE DESEAN COMUNICAR
- CANALES DE COMUNICACION: UTILIZAR CANALES Y MEDIOS QUE EL RECEPTOR UTILICE
- CAPACIDAD DE AUDITORIO: COMUNICACION CON MAXIMA EFECTIVIDAD EN MENOR ESFUERZO.
LOS PÙBLICOS Y EL POSICIONAMIENTO
- SUBJETIVIDAD, ITERNALIZACIÒN Y CONFLICTO
- PERSPECTIVA VINCULAR
- INTERESES Y EXPECTATIVAS
- DIFERENCIAR INTERESES DE LAS POSICIONES
- SEGMENTACIÒN DEL PÙBLICO Y DIFERENCIACION DE MENSAJES
- MENSAJES CLAVES
- MAPA DE PÙBLICOS
INFLUENCIA DE LA OPINION SOBRE LA IMAGEN DE LA EMPRESA
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